martes, 3 de mayo de 2016

Greenpace: luchando por el mundo en todo el mundo

Greenpeace es una ONG ambientalista fundada en el año de 1971 en Vancouver, Canadá. Fue creada por un grupo de activistas antinucleares estadounidenses, quienes formaron la llamada Don´t Make A Wave Committe con el fin de evitar que los Estados Unidos llevasen a cabo una segunda prueba nuclear en el archipiélago de Amchitka (Alaska), al norte de Canadá. Aunque fueron muchas las personas involucradas destacan Dorothy e Irving Stowe, Marie y Jim Bohlen, Ben y Dorothy Metcalfe, y Bob Hunter Su principal fin es proteger y defender el medio ambiente, actuando en los diferentes puntos cuando se produce atentados contra la naturaleza. Además una de sus principales actuaciones son las numerosas campañas con el fin de detener el cambio climático, proteger la diversidad, disminuir la contaminación y proteger los bosques y parajes naturales. Cuenta con oficinas nacionales y regionales en más de 43 países, Obtiene sus ingresos de las contribuciones individuales de sus 3 millones de socios.

La estructura con la que cuenta esta organización es internacional, existen 28 oficinas nacionales y regionales en todo el mundo. La sede de Greenpace internacional se encuentra en Amsterdam, junto al Consejo Directivo. Establecida en 42 países de todo el mundo, sus oficinas son en su mayoría independientes, aunque todas tengan las mismas premisas. Existe cierta organización al llevar a cabo acciones internacionales.  A las oficinas nacionales y regionales las apoya una red de grupos locales de voluntarios. Los grupos locales participan principalmente difundiendo las campañas en su región. Millones de simpatizantes que no están organizados en grupos locales apoyan a Greenpeace por medio de donativos mensuales o anuales
Greenpeace está presente en los cinco continentes, aunque con poca presencia en África, limitándose al trabajo con organizaciones sociales y comunidades locales afectadas por la contaminación derivada de los residuos tóxicos, a sobrepesca, la explotación forestal ilegal y el cambio climático. Greenpeace es una organización independiente, política y económicamente. Sólo acepta contribuciones económicas de personas físicas y no recibe dinero de gobiernos ni de empresas. El apoyo de los socios y donantes es lo que nos permite llevar a cabo nuestro trabajo en defensa del medio ambiente. Los gastos de la organización pueden consultarse en su página web, donde encontramos toda la información que busquemos. Aquí podemos ver todos los gastos de la empresa en 2014. En cuanto al apartado de comunicación Greenpace siempre se ha hecho notar por cualquier esquina del planeta. Actualmente cuentan con cuenta en todas las redes sociales con una amplia actividad de comunicación. En Greenpace la directora de comunicación de España es Laura Perez Picarzo, licenciada en periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Comprometida con el periodismo social y medioambiental, entró en Greenpeace en 2002 como responsable de prensa. En 2006 asumió la coordinación del departamento de comunicación. Desde 2011 ejerce como Directora de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario