miércoles, 25 de mayo de 2016

Mtech. práctica extra

En la última clase de P.E.E.M.A donde distintos perfiles profesionales vienen a contarnos sus experiencias en el mundo laboral, hemos contado con Cristina Aranda y Isabel Gª Lomas, propulsoras del proyecto Mtech, que promueve la visibilidad de la mujer tanto en el mundo digital como en el aspecto del emprendimiento. Las empresas hoy en día buscan una gran variedad de perfiles. La mejor manera de hacer ver nuestro trabajo, nuestra trayectoria y nuestras cualidades, es vendernos como un producto. Nosotros somos un producto único, con nuestro perfil, eso es lo que debemos de vender. En la charla esa ha sido la principal idea que me he llevado. El marketing es de enorme importancia, no solo en el sector del periodismo y no hay mejor manera de utilizarlo que con nosotros mismos. En el mundo laboral de hoy en día, donde manda lo digital, debemos ser emprendedores, para ello debemos de conocer las mejores técnicas de marketing y poner mucho empeño. El futuro actual está en internet, por ello debemos de bucear y adentrarnos en ese mundo, enriquecer nuestros conocimientos y ser capaz de crear una página donde nos vendamos como producto para así abrirnos más puertas al mundo laboral. También hemos tenido la oportunidad de conocer el número de mujeres emprendedoras que hay en nuestro país y, lo atrasados que estamos en ese aspecto respecto al resto del mundo. Ejemplo de ello es la pequeña cantidad de mujeres que se encuentran en el Ibex 35, tan solo un 17% de sus integrantes. Respecto a otros países, España cuenta con muy pocas mujeres ejecutivas, directivas o altos cargos. Sigue habiendo un mayor número de hombres. Además, estas desigualdades no tienen previsión de cambiar. Se sigue viendo el estereotipo de que las mujeres deben de ser las que cuiden a los hijos, está mal visto que un hombre se pida la baja por paternidad. Aspectos como este son los que hacen que la situación siga siendo de esta forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario