lunes, 15 de diciembre de 2014

Opel Performance Center cumple 15 años

La división deportiva de Opel, cumple 15 años. Esta plataforma nacio en el año 1999 cuando se lanzó al mercado el primer Astra Opc, que sustituia al mitico Astra GSI.





El primer y único OPC atmosférico

Opel Performance Center parte de un Astra 2.0 16 válvulas con motor Ecotec, el cual ofrecía una potencia de 136 CV.Semejante mecánica se equipó con un nuevo sistema de admisión, nuevos árboles de levas, pistones forjados... Con todo ello OPC consiguió extraer 24 CV adicionales para generar un total de 160. Sin embargo el objetivo de OPC era más ambicioso que el mero hecho de centrarse en sus propulsor, por lo que también trabajaron en la estética de este Astra, del mismo modo que lo equiparon con suspensiones Bilstein, una dirección más directa y frenos más generosos.
El primer Opel Astra OPC era una edición limitada, de la que sólo se fabricaron 3.000 unidades, que se vendieron en menos de cuatro meses.
Para conocer mas acerca de la historia de OPC y sus nuevos modelos pincha aqui para estar informado acerca de los nuevos modelos de la division deportiva de la marca germana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario