domingo, 14 de diciembre de 2014

ITV, por mi seguridad o por su bolsillo.

ITV, algo temido últimamente por los propietarios de coches podemos decir entrados en años y no tan entrados en años. Había leído en internet y ya me habian comentado que últimamente en las ITV se habían vuelto pijoteros con el tema de las homologaciones, yo pensaba que a mi eso no me iba a pasar, pero como pude comprobar ayer estaba totalmente equivocado. Yo a mi coche lo tengo de serie es decir tal cual salio de fabrica a excepción de cuatro chorradillas que no afectan nada ni al comportamiento ni a la carrocería.

Me disponia yo a pasar como desde hace tres años la ITV a mi pequeño supercinco, cuando me toca ya entrar en la linea. Me atiende un joven operario que demomento empezo con mal pie, al pedirme abrir el capó, yo se lo habrí, y el repetidamente me insistió en que lo abriese, hasta que se dio cuenta que el capó no se levanta desde delante, si no desde el parabrisas.

Hago la prueba de luces, y todo correcto, se dispone a inspeccionar el interior y llega a los cinturones traseros y aquí empezó la odisea. Mi coche va equipado con unos cinturones traseros puestos hace 15 años y 10 despumes de que el coche saliese de fabrica, fueron instalados por mi abuelo para la seguridad mía y de mis primos cuando de pequeños íbamos en su coche.

El operario empieza a protestar diciendo que esos cinturones no son de ese coche y yo le explico que se pusieron hace 15 años por las razones expuestas antes, y se va a llamar al ingeniero. Llega el ingeniero y me empiezan a decir que si se que no llevo los cinturones de fabrica que son de distinto color, que no son los cinturones de Renault - NO JODAS, no lo sabia - y me dicen que asi la ITV no la pasa. Yo con mucha educación les digo que llevo pasando así la ITV 15 años y que nunca me han puesto ninguna pega cuando los han examinado. El me contesta que no es su problema, que los tengo que homologar y como no pagar la homologación, que no es barata, y empezamos a intercambian palabras.

Todo empeoro cuando yo, ya indignado les digo que llevo pasando la ITV en sus instalaciones 3 años y que nunca se habían fijado ni dicho que mis cinturones, puestos por la seguridad de sus ocupantes, son un peligro que hacen que mi coche sea no apto para la circulación, diciéndoles que entonces son unos incompetentes.

Despues de escuchar mi argumentación, me comunican que la ITV no la voy a pasar no por los cinturones, no si no porque las luces traseras tienen una intensidad algo menor de lo normal.

Y aqui hago yo mi reflexión, como después de 15 años  pasando la ITV, ahora, algo que es por seguridad es un peligro que deja de serlo tras pasar por caja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario