jueves, 20 de noviembre de 2014

Renacimiento del Leon. Peugeot 208 GTI 30TH

      

  30 años después del nacimiento del mítico Peugeot 205 GTI, la marca del león, quiere rendir un tributo lanzando el nuevo 208 GTI 30 aniversario. Es la versión mas potente del pequeño 208, con un motor de 1.6 litros y 200 cv de potencia.






El nuevo 208 GTi tiene un diseño totalmente deportivo, con unas nuevas llantas de 18 pulgadas de nuevo diseño, ademas de presentar una carrocería bitono. El chasis se ha bajado 10 mm de altura, mientras que las vías han ensanchado 22 mm la delantera y 16 mm la trasera, dotando así al coche una imagen espectacular, y de un comportamiento deportivo. 

DISEÑO EXTERIOR EXCLUSIVO   DISEÑO EXTERIOR EXCLUSIVO

Una vez en el interior, vemos que Peugeot, con este pequeño GTi, apuesta por una deportividad mucho mas radical, donde llama la atención los tonos negros y rojos, utilizados por el vehículo. Cuenta con unos  asientos deportivos, tapizados con alcántara, además, junto con la luz del interior, nos encontraremos con una placa numerada con la inscripción «208 GTi 30th» distingue el habitáculo de manera exclusiva.

DISEÑO INTERIOR RADICAL Y DEPORTIVO 

DISEÑO INTERIOR RADICAL Y DEPORTIVO


208 GTi 30th pasa de 0 a 100 km/h en 6,5 s, recorre 1000 metros en 26,5 segundos y cuenta con un sistema de frenado a la altura de sus prestaciones. Los discos de 323 mm de diámetro y 28 mm de grosor de la parte delantera se combinan con pinzas Brembo fijas de cuatro pistones para garantizar un frenado muy estable.

En definitiva, es una buena alternativa a otros pequeños GTi, y una excusa para aquellos que hace 30 años pudiesen disfrutar del 205 GTI, puedan volver a tener sensaciones parecidas, a los mandos del nuevo Peugeot 208 GTi 30th.

3 comentarios:

  1. Me encanta este nuevo modelo, muchas gracias por darlo a conocer y explicar de una manera sencilla en que consiste, me encanta ese doble color que tiene, sigue así, estoy deseando que continues y saques más post para conocer mejor los nuevos coches.
    animo

    ResponderEliminar
  2. Que buen blog para que gente que como yo no tiene mucha idea podamos engancharnos y aprender cosas nuevas!! Continua así y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  3. Vuelve todo un mito del mundo automovilistico. el lanzamiento de un gti de la marca gala siempre es un acontecimiento muy esperado, ya que la reputacion de ser coches que su conduccion te pone los pelos de punta les precede. ojala este modelo tenga esa garra que el pequeño 205 tenia.
    muy buen trabajo

    ResponderEliminar