domingo, 23 de noviembre de 2014

Nuevo Renault Twingo, el urbanita perfecto de Renault.

Renault presento hace apenas unas semanas el nuevo Twingo, un coche totalmente nuevo, diferente a lo visto en anteriores Twingos, con numerosas novedades y con un cierto toque nostálgico. Recordemos que el primitivo Twingo se convirtió en un autentico icono en los 90, es mas aun se siguen viendo con asiduidad  los primeros Twingos por las calles.

  




El nuevo a nacido de la colaboración entre Renault y el grupo Daimler, compartiendo la base en la que estaran asentados los nuevos Smart, además, ha heredado la propulsión trasera y el motor trasero, como los antiguos Renault "patanegra", modelos como el Reanault Dauhpine, el R-8 (no me refiero a la lavadora de Audi, si no al autentico R-8) , el Alpine o el gran Renault 5 Turbo.  Eso si adoptar esta posición del motor, se gana en algunos aspectos como la maniobrabilidad, un mejor reparto de pesos, sensaciones a la hora de conducirlo, pero pierde en capacidad de maletero o accesibilidad al motor.





El diseño del nuevo Twingo, mezcla la actual tendencia que esta tomando Renault con sus nuevos modelos, aunque no se puede negar que el coche, emula la figura del antiguo Renault 5, en mi opinión, sobre todo en la zaga trasera.

  

En cuanto a motorización, el pequeño Renault, se compone de una gama de dos motores tricilindricos, de 999 cc que rinde una potencia de 70 cv, y un 898 cc equipado con turbo, dando al Twingo una potencia de 90 cv.  Ambas motorizaciones irán asociadas a un caja de cambios de 5 velocidades, aunque en un futuro equiparan una automática de 6.



Presenta un interior bastante original, donde destaca el color, dándole un aspecto juvenil, con un velocímetro analógico, pantalla multifunción central, que irán siempre a juego con los colores del exterior La practicidad sera uno de sus puntos fuertes, su maletero contara con 219 litros, ademas estará lleno de huecos adicionales que facilitaran la vida interior en el pequeño francés.



Renault Twingo 2015
Interior juvenil.

Sin duda el Renault Twingo juega una baza muy importante a la hora de competir por su diseño, características técnicas y por ser un clásico dentro del sector de los micro-urbanos.

Si quieres saber mas del pequeño Renault, conocelo todo de el en:
http://www.renault.es/gama-renault/renault-vehiculos-turismos/gama-twingo/twingo/?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=ES-R-Car_Twingo

2 comentarios:

  1. aaaaah!! Me encanta, hace poco fui a un concesionario con un amigo y vi este fantástico coche y me enamoré, encima que tu cuentas las cosas de una manera sencilla ya me enteré mejor y estoy decidido a que sea mi futuro coche. buen trabajo

    ResponderEliminar
  2. sorprendete ubicacion del motor y que sea un coche de traccion trasera, ademas de tener un diseño que, aunque es similar al del fiat 500, tiene esa personalidad que siempre ha hecho destacar al twingo entre sus competidores del sector. buen trabajo, sigue trabajando asi

    ResponderEliminar