Los
pasados días 2 y 3 de marzo, tuvo lugar en IFEMA, la “World Olive Oil Exhibition 2016” donde los principales productores
de aceite de oliva virgen extra, tuvieron un espacio donde poder publicitarse,
charlar acerca del mercado y futuro de este sector, ver los nuevos adversarios
internacionales, y poder mostrar su producto a los visitantes de la feria.
Debemos destacar, que muchos de los productos ofertados
en la feria, no pueden encontrarse en los supermercados, los productos que allí
estaban expuestos, son calificados como delicatesen o productor
gourmet, por lo tanto era una oportunidad para que los consumidores
adquiriesen allí los productos.
Entre los aceites que se ofertaban, llamaba la atención
que algo que esta tan de moda en nuestros días, no aparecía por ningún lado,
salvo dos puestos que si lo ofertaban. Nos estamos referendo a los productos
ecológicos. Tuvimos la oportunidad de entrevistar a varios productores,
declararon, que su producto, pese a no tener la etiqueta de ecológico, es tan
sostenible como los que si portan la etiqueta, pero que ellos, no podían hacer
frente a las restricciones que se les impone, que afectarían a otros negocios,
por lo cual, la producción es igual de sostenible, pero no llevan a cabo las
restricciones.
también pudimos aprender, que los consumidores no saben realmente lo que compran en las tiendas, pudimos conocer que lo que en el mercado español se vende como aceite virgen extra, no es mas que un aceite refinado, que se elabora a través de una serie de mezclas con diversos productos químicos. El buen aceite, debe de estar embotellado en botella de cristal, ser de aceituna voladora, y debe de ser elaborado con los pasos tradicionales.
Sin duda alguna, “World Olive Oil Exhibition 2016” es una cita ineludible para los gurus de este sector.
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